Unity es un de las principales plataformas para el desarrollo de juegos y experiencias 3D y 2D. Se caracteriza por su versatilidad y flexibilidad que permiten aborda desde sencillos hasta ambiciosos proyectos. Unity 5 es la última versión de esta plataforma y ofrece una mayor eficiencia y un sorprendente poder para el desarrollo artístico.


SOBRE EL CURSO

En este curso podrás, examinar y entender conceptos fundamentales de la programación en general y de los lenguajes de programación, para luego demostrar y operacionalizar técnicas de trabajo específicas a un entorno de creación 3D. Podrás conocer conceptos básicos de los lenguajes de programación, incluyendo sintaxis, semántica y vocabulario básico en C#. Identificar estructuras de control que permiten la construcción de algoritmos y programas, como bucles, condicionales y funciones. Relacionar las estructuras y conceptos aprendidos y operacionalizarlos en la construcción de programas que permitan la creación de contenido 3D interactivo. Programar gameplay / interacción.

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN
| MOTORES DE JUEGOS
FUNCIONAMIENTO DE UNITY | INTERFAZ
OBJETOS, COMPONENTES Y SCRIPTS
INTRODUCCIÓN A C#
VARIABLES, SENTENCIAS Y SINTAXIS
FUNCIONES NATIVAS Y PERSONALIZADAS
MATERIALES Y SHADERS | ILUMINACIÓN
Y RENDER
TRANSFORMACIONES | CÁMARAS
FÍSICA, COLLIDERS Y OBJETOS SÓLIDOS
PREFABS E INSTANCIAS | CONDICIONALES
NAVEGACIÓN E INTELIGENCIA ARTIFICIAL
ANIMACIÓN, MECANIM, MÁQUINAS DE ESTADOS
ARREGLOS Y LISTAS | UI INTERFAZ USUARIO
FILTROS DE CÁMARA, EFECTOS ESPECIALES Y
SISTEMAS DE PARTÍCULAS

PUBLICACIÓN, PC / MÓVILES, PROFILER
Y OPTIMIZACIÓN

DURACIÓN

VESPERTINO

16 3

Sesiones      Horas

48 HORAS
CRONOLÓGICAS